home

Bolivia bajo alerta: detectan virus con letalidad similar al ébola

Este virus se contagia de humano a humano y no tiene tratamiento específico, desencadenando una fiebre hemorrágica.

Si no es una es otra este 2020. Ahora Bolivia está en alerta luego que confirmaran la detección de un virus similar al ébola que se puede contagiar de humano a humano y no tiene tratamiento específico.

Este virus tiene nombre de «Chapare Arena Virus», del que es portador un tipo de ratón y desencadena una fiebre hemorrágica que suele confundirse en principio con el dengue.

Esto genera preocupaciones potenciales de brotes adicionales en el futuro, según los nuevos hallazgos presentados este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH).

Los expertos sólo tenían conocimiento de que el virus se transmitía por el contacto con la orina o excrementos de ratas. Asimismo, se estudió un pequeño brote disparado el año pasado con tres fallecimientos de cinco infectados, lo que refleja un alto índice de letalidad.

Los síntomas del virus

Puede causar fiebre, dolor de cabeza, malestar en los abdominales, sarpullido, insuficiencia orgánica y hemorragias, potencialmente mortales.

El primer indicio del brote de 2019 se encontró en una colección de fluidos corporales que apareció en un laboratorio de Santa Cruz. Los médicos que recolectaron las muestras creían que los pacientes habían contraído dengue, una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos que también puede causar fiebre y hemorragia interna.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos