home

Diputados UDI presentan nuevo proyecto de ley: penar con cárcel a quienes inciten al odio a Carabineros y FF.AA.

La iniciativa de Gustavo Sanhueza, Juan Antonio Coloma, entre otros, busca penar con cárcel a quienes por redes sociales u otro medio realice publicaciones de hostilidad y odio hacia la policía uniformada.

En medio de la turbulencia política que ha generado la salida del director de Carabineros, un grupo de diputados oficialistas, liderado por Juan Antonio Coloma (UDI), presentó un proyecto de ley que busca tifipicar como delito la incitación al odio u hostilidad en contra de funcionarios de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

Entre los firmantes, también aparecen los parlamentarios de la UDI Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Sergio Gahona, Osvaldo Urrutia, Iván Norambuena, Rolando Rentería y Gustavo Sanhueza, e Ignacio Urrutia, del Partido Republicano.

Respecto a la presentación de dicha iniciativa, el diputado Gustavo Sanhueza comentó a Publimetro que «lo que buscamos es promover en el Código de Justicia Militar el delito de incitación al odio en contra de cualquier integrante de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, castigando a quienes por redes sociales u otros medios de comunicación social realicen cualquier tipo de publicación que promueva el odio o la hostilidad hacia los funcionarios».

«En el último año, hemos visto cómo decenas de personas han utilizado principalmente las redes sociales para llamar de manera abierta a la desobediencia civil, a atentar y atacar a los funcionarios policiales y militares, e incluso a cometer crímenes en contra de ellos, lo que es una actitud francamente intolerable que no podemos dejar que quede impune», agregó.

«Una reforma integral a Carabineros, por ejemplo, también pasa por otorgarle una mayor protección a sus funcionarios, garantizando que quienes inciten a atacarlos y a atentar contra ellos sean castigados con todo el peso de la ley», cerró..

Tags

Lo Último


Te recomendamos