Directora del Sename anuncia presentación de querellas tras baleo a menores de hogar

Se dio cuenta además de otros hechos de vulneraciones de los menores del hogar Carlos Mecera de Talcahuano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En el día de ayer, dos menores de edad del hogar del Sename Carlos Mecera de Talcahuano, resultaron baleados por personal policial, lo que además de la gravedad en sí, desencadenó hoy la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Rosario Martínez, directora del Sename, visitó el hogar y anunció que ya se presentaron las querellas correspondientes por la vulneración de derechos, tanto por lo ocurrido este miércoles, como por otras acciones ocurridas dentro del hogar, como la destitución de una funcionaria que tenía una relación sentimental con uno de los menores.

General director de Carabineros Mario Rozas deja su cargo tras hechos en hogar del Sename en Talcahuano

General director de Carabineros Mario Rozas deja su cargo tras hechos en hogar del Sename en Talcahuano

A esta hora se desarrolla una reunión en La Moneda, y en los próximos minutos se dará a conocer la información oficial desde La Moneda.

"Es el tribunal el que tiene que determinar si a los niños se les saca del lugar. Hemos tomado conocimiento de distintos hechos de violencia en el centro, y actuamos con toda la fuerza de la ley, presentamos querella, haremos todas las cosas legales para proteger a los niños", dijo la autoridad.

Por otro lado, precisó que "no se puede justificar el uso de armas cuando estamos hablando de menores; estamos hablando de niños estamos hablando de niños altamente vulnerados en su vida, entre 8 y 10 años, nunca el procedimiento será escalando la violencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo