Heraldo Muñoz propone al PPD "congelar relaciones con el Gobierno" y pide la salida del general Rozas

"La reforma profunda de Carabineros no admite más tardanza", señaló al respecto el presidente del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, está proponiendo a su partido congelar las relaciones con el Gobierno tras el incidente que terminó con dos menores baleados por carabineros en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial expresó que “estoy proponiendo a mi partido congelar relaciones con el Gobierno hasta que no se aclare y asuman responsabilidades de lo ocurrido en Talcahuano, donde dos niños del Sename fueron heridos a bala por Carabineros”.

Asimismo agregó que el General Director de Carabineros, Mario Rozas, debe irse y “la reforma profunda de Carabineros no admite más tardanza”.

En tanto, el Partido Socialista (PS), también declaró en la red social, su "condena más categórica al actuar fuera de control de Carabineros en hogar de menores de Talcahuano. Exigimos rápida acción del Gobierno y la destitución inmediata del general Rozas. Su situación no da para más. Basta de impunidad #RenunciaRozas".

Cabe recordar que de acuerdo a la información del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los menores heridos se encuentran fuera de riesgo vital, sin perjuicio de que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Además se explicó que por instrucción del ministro Hernán Larraín, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, viajará a la región a primera hora de este jueves, con el objetivo de constatar el estado de salud de los adolescentes.

Ministerio de Justicia se suma a las peticiones de investigación en Carabineros tras los hechos en Talcahuano

Ministerio de Justicia se suma a las peticiones de investigación en Carabineros tras los hechos en Talcahuano

El ministro Hernán Larraín se contactó directamente con el general director Mario Rozas, sumándose a los pedidos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo