El profesor José Maza ahora será un dibujo animado en un programa de divulgación científica

Destacado astrónomo tendrá su espacio en TVN y TV Educa Chile con doce capítulos que irán los sábado y domingo a contar del 28 de noviembre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

El astrónomo José Maza amplía su campo de acción como divulgador científico y ahora tendrá su propio programa de televisión, en el que aparecerá como dibujo animado.

Se trata del espacio "El Cosmos del Profe Maza", la primera serie en la pantalla chica del destacado académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, que será emitido los sábado y domingo por la mañana desde el 28 de noviembre en conjunto por TVN y TV Educa Chile.

José Maza y su crudo análisis del país y la ciencia nacional tras siete meses de encierro

José Maza y su crudo análisis del país y la ciencia nacional tras siete meses de encierro

El científico no sale de su hogar desde hace siete meses, pero trabaja fuerte en modo online y no le quita el ojo a la contingencia marcada por el coronavirus.

La temporada consta de doce microprogramas que acercarán la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía debido al eclipse total de Sol que se verá el lunes 14 de diciembre en las regiones de La Araucanía y Los Ríos y en la Isla Mocha, en la región del Biobío.

profe maza TVN

"Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío", dijo José Maza, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

"Para TVN, en su rol público, es muy relevante estrenar junto a TV Educa este espacio que permite acercar la ciencia de una forma en que todos podamos comprenderla. Un programa innovador, entretenido y con el destacado profesor José Maza que, además de su conocimiento, aporta gran carisma y sentido del humor", comentó José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

José Maza con todo contra políticos que quieren ser constituyentes: "No entienden nada... estamos cansados de ver a la misma gente"

José Maza con todo contra políticos que quieren ser constituyentes: "No entienden nada… estamos cansados de ver a la misma gente"

El astrónomo declinó la opción de postularse para la comisión constituyente, pero criticó duramente a los políticos que no se retiran a tiempo, a quienes "creen que Chile es como Las Condes".

El primer programa del "Profe Maza" en televisión tiene como una de sus principales características mostrar al reconocido científico en un innovador formato -parecido a una caricatura- gracias a la técnica de "Cut out" que toma fotografías del astrónomo y de diversas ilustraciones para crear su maravilloso universo, donde enseñará sobre eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte, posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros, entre otras interesantes temáticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo