Marte en tu celular: así puedes tener los sonidos del planeta rojo

La NASA desarrolló, en conjunto con varios musicólogos, los tonos de Marte, para que los puedas llevar en tu teléfono celular.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer / Kiko Perozo

La música es una de las cosas más importantes para el ser humano. y, aunque pensábamos que el espacio era un lugar silencioso, ahora sabemos que los sonidos son infinitos, y ahora es el turno de escuchar a Marte. La NASA, en conjunto con varios musicólogos, creó tonos para celulares basados en el clima del planeta rojo.

Esta creación tiene como destino la exposición de investigación [email protected], que se realiza de forma virtual. La finalidad es celebrar los resultados de la misión Mars Insight, de la agencia aeroespacial estadounidense.

Eclipse, Luna azul y lluvia de estrellas: estos son los eventos astronómicos que quedan en 2020

Eclipse, Luna azul y lluvia de estrellas: estos son los eventos astronómicos que quedan en 2020

Se vienen nueve son los eventos astronómicos que no te puedes perder.

¿Quiénes estuvieron al frente de la investigación? Los investigadores Domenico Vicinanza y Genevieve Williams. Ellos se asociaron con la flautista profesional y musicóloga Alyssa Schwartz para realizar las piezas.

Vicinanza pertenece a la Ruskin University; Williams, a la de Exeter y Schwartz a la de Fairmont.

¿Cómo se llegaron a desarrollar los tonos de Marte para los celulares?

Son, específicamente, tonos de alerta para las llamadas basados en la meteorología de Marte.

El grupo científico utilizó un sistema de seguimiento de imágenes sobre la formación de nubes en el planeta rojo. Estas fotos formaban parte del trabajo de la investigadora de la NASA, Melinda Kahre.

A los patrones se les asignaron intervalos musicales, y el equipo creó melodías para flauta y arpa según las nubes de Marte en movimiento.

El resultado del ingenioso trabajo puedes escucharlo (y verlo) a continuación, tocado por la profesora Schwartz.

La NASA ha impulsado el uso de sus hallazgos en el espacio para la realización de música. Algunas de estas piezas, incluso, se utilizaron como sonidos terroríficos en Halloween.

Para poder descargar los tonos musicales de Marte en tu teléfono, debes entrar en el siguiente link, de la agencia aeroespacial estadounidense. Y listo, ya puedes disfrutar de tu arte espacial en tu mano.

China se suma a la nueva carrera espacial y envía misión a Marte

China se suma a la nueva carrera espacial y envía misión a Marte

Es la segunda vez en la historia que China trata de llegar a Marte. El 2011 lo intentó pero la nave no logró salir de la órbita terrestre.

Marte shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo