Movimientos en la UDI: abajo Pablo Longueira, arriba Víctor Pérez

Después de ser inhabilitado por el Servel, Pablo Longueira levantó a quien recientemente renunciara al cargo de ministro del Interior para liderar su lista para presidir a la UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON Chile

Pablo Longueira informó que será el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien tomará su lugar como candidato de su lista para presidir a la UDI, luego de que el Servel lo inhabilitara para votar en las primarias del 29 de noviembre y, por consecuencia, para postular a ser el nuevo timonel del su partido.

Esta mañana, fue el mismo Longueira el que confirmó la decisión del Servel, debido a la preparación del juicio oral por el caso SQM, por el que se le investiga por su presunta responsabilidad en cohecho y delitos tributarios.

Mediante un comunicado, manifestó que "nunca en mi vida he ambicionado un cargo. La UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile, donde cada uno de sus militantes este a disposición para tomar los desafíos, donde pueda hacer su mejor aporte al propósito común, de hacer de nuestro país un Chile más Justo".

Longueira se queda con las ganas: no podrá ser constituyente ni presidente de la UDI

Longueira se queda con las ganas: no podrá ser constituyente ni presidente de la UDI

El Tribunal de Garantía incluyó al exministro dentro de la lista de personas que poseen sus derechos suspendidos.

"Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado", añadió.

Respecto al trabajo para poder inscribir al ex secretario de Estado, con plazo máximo este viernes a las 20:00 horas para presentar los patrocinios, Longueira adelantó que "haremos una campaña de 24 horas para reunir, no los 430 que se exigen para inscribir la lista, nuestra meta a partir de ahora será 4.300. ¡10 veces más!".

"Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra", sentenció.

Diputados UDI presentan nuevo proyecto de ley: penar con cárcel a quienes inciten al odio a Carabineros y FF.AA.

Diputados UDI presentan nuevo proyecto de ley: penar con cárcel a quienes inciten al odio a Carabineros y FF.AA.

La iniciativa de Gustavo Sanhueza, Juan Antonio Coloma, entre otros, busca penar con cárcel a quienes por redes sociales u otro medio realice publicaciones de hostilidad y odio hacia la policía uniformada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo