home

“Es más zurdo que la chucha”: Macaya y Melero repasan sin pudor al nuevo general director de Carabineros

Macaya le explicó a su par que advirtió al exministro Chadwick sobre Ricardo Yáñez, a quien catalogó de “zurdo y muy muy de izquierda”.

AgenciaAton

En la UDI, el nombre del general Ricardo Yáñez no gustó del todo para ocupar la dirección general de Carabineros. Al menos así lo dejó entre ver el diputado Javier Macaya, quien en una conversación Patricio Melero, expuso sus «dudas». «Es más zurdo que la chucha», le comentó a su par.

PUBLICIDAD

La conversación se conoció luego de que el diputado Melero dejara encendido su micrófono, por lo que todo quedó registrado en la transmisión oficial. Y Jorge Brito (RD), no dudo en divulgarlo, pues evidenció «graves» irregularidades en el diálogo.

En el audio, se escucha a Macaya dar antecedentes del nuevo general director, asegurando que era vecino del presidente de la UDI en San Fernando, exfuncionario de Carabineros y padre de dos efectivos activos, y que él le había contado cómo era.

Recomendado

Así, da cuenta de que «es muy muy de izquierda» y que entregó esos datos al exministro del Interior, Andrés Chadwick, pero que «nunca pescaron». Y es que hasta ayer, Yáñez era subdirector de la institución y, anteriormente, director nacional de Orden y Seguridad.

Pese al énfasis con que Macaya describió a Yáñez, Melero le indicó que a Yáñez lo tenían «como muy bueno», y que quizás «puede ser bueno

Tags

Lo Último