Carabinero que disparó en hogar de menores en Talcahuano quedó con prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Talcahuanó decretó la medida cautelar durante los tres meses que dure la investigación, por apremios ilegítimos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El carabinero John Mograve Villegas quedó con prisión preventiva, luego que fuera formalizado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano por el delito de apremios ilegítimos contra dos adolescentes en el hogar de menores Carlos Macera.

El sargento 2º tendrá que cumplir la medida cautelar durante los tres meses que dure la investigación. Mograve quedó detenido luego de los hechos ocurridos este miércoles, los cuales llevaron a la renuncia al General Director de Carabineros, Mario Rozas.

La jueza Humilde Silva señaló que "hubo un grave accionar de un agente del Estado contra otras personas, especialmente menores que también estaban bajo la custodia del Estado".

"El señor Mograve, en su calidad de carabinero, debió considerar las características particulares de las personas que se estaba enfrentando, por lo que tenía que respetar el principio de proporcionalidad", agregó la magistrada.

Revisa el momento en que se decreta la prisión preventiva del carabinero que disparó en hogar de menores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo