Agentes antidrogas del OS-7 de Carabineros de Arica detuvieron la noche de ayer a dos sujetos que se dedicaban a una particular gastronomía criolla vendiendo empanadas y sopaipillas con masas confeccionadas en base a marihuana.
PUBLICIDAD
Las diligencias se realizaron en conjunto con la Fiscalía Local de Arica la que contemplaba la utilización agente encubierto y revelador, lo que permitió acreditar la participación de dos sujetos chilenos mayores de edad, que se dedicaban a la distribución de empanadas y sopaipillas, cuya masa era confeccionada a través de un proceso consistente en hervir la marihuana y la decantación final de esto era combinado con leche y harina.
Conforme a lo anterior, se procedió a la detención de ambos y posterior allanamiento a su inmueble, incautando 2 kilos 835 gramos de marihuana y 133.000 en efectivo, producto de las ventas anteriores de empanadas y sopaipillas de marihuana.
Los detenidos promocionan sus productos señalando que las empanadas eran de buen tamaño, deliciosas y con harto queso.
Por instrucción del fiscal, ambos detenidos fueron puestos disposición de los tribunales por infracción a la Ley 20.000 de drogas.