Baleo en Talcahuano: Galli asegura que investigación debe determinar "si el carabinero se vio en la necesidad de hacer uso de su arma de fuego"

Por otra parte, el subsecretario del Interior comentó la salida de Mario Rozas. "Se había ido desgastando en el tiempo y hoy lo que necesitamos es reimpulsar la reforma a Carabineros", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este viernes al incidente que terminó con dos niños baleados por efectivos de Carabineros en un recinto dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano.

"Hay que ver las circunstancias, pero si el carabinero se vio en la necesidad de hacer uso de su arma de fuego, fue porque vio amenazada su integridad física o su vida", sostuvo Galli, en entrevista con T13.

Al hacer una reflexión sobre el accionar policial, el subsecretario del Interior sostuvo que "sin duda, el uso de la fuerza por parte del Estado está muy cuestionada. Una implicancia es que tenemos que adaptarnos a la realidad del siglo XXI, donde todo está siendo filmado y ya no se pueden ocultar los abusos".

"El sentido de las cámaras corporales es saber qué está pasando, inhibir a quienes quieran salirse de los protocolos, pero también descartar lo que son noticias falsas y erróneas", complementó.

La salida de Rozas

Por otro lado, Juan Francisco Galli se refirió a la salida de Mario Rozas del máximo cargo de Carabineros. "La decisión es dar un segundo impulso: podríamos decir que el general director que sale es el de la transición para la reforma y al general Yáñez le toca impulsar con fuerza la reforma a Carabineros", dijo.

En la misma línea, el personero de Gobierno afirmó que Rozas "es un liderazgo que enfrentó el 18 de octubre y los estertores del caso Catrillanca. Se había ido desgastando en el tiempo y hoy lo que necesitamos es reimpulsar la reforma a Carabineros".

Ministro Bellolio explica dichos de Piñera por menores "accidentados" en Talcahuano

Ministro Bellolio explica dichos de Piñera por menores "accidentados" en Talcahuano

"Se refería a accidentados porque estaban en el hospital, porque habían sido baleados", dijo el vocero del Gobierno, ante las palabras del mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo