Denuncias de acoso en tribunales entrampan el nombramiento de nuevo gobernador en Iquique

Gobernador designado para la provincia nortina mantiene causas pendientes en los tribunales iquiqueños.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/ Agencia

La designación del nuevo gobernador provincial de Iquique generó bastante polémica en dicha zona nortina, debido a que la  autoridad entrante nombrada por el Gobierno mantiene algunas causas en tribunales por acoso laboral y sexual desde año 2018.

Desde el Gobierno Regional de Tarapacá se informó durante esta jornada que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral, el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias de las autoridades pertinentes.

Asimismo, la máxima autoridad dispuso los nuevos nombramientos.

En ese contexto, en la provincia de Iquique renunció el ahora exgobernador Álvaro Jofré y en su cargo fue nombrado, durante la jornada de este viernes, el ingeniero comercial Rodrigo Guagama.

A la cárcel 13 excarabineros de Iquique que hacían la "mexicana" a contrabandistas del norte

A la cárcel 13 excarabineros de Iquique que hacían la "mexicana" a contrabandistas del norte

La banda de ex policías corruptos había cometido 8 robos a camiones que transporaban cigarrillos de contrabando por la zona de Colchane.

La nominación ha generado una serie de críticas en el mundo político y en la comunidad de la Región y princpalmente en las agrupaciones de carácter feminista.

La razón de ellos es que -según revela radio Bío Bío- contra el nuevo gobernador existen algunas demandas pendientes por acoso laboral y acoso sexual desde 2018 en los tribunales de la región.

En horas de la tarde de este viernes el Gobierno Regional, a través de sus redes sociales,, había formalizado la renuncia de Álvaro Jofré al cargo de gobernador de la provincia de Iquique, el cual venía desempeñando desde el año 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo