A menos de 24 horas que Falabella reportara el robo de un camión que transportaba la nueva Ps5, ya se pueden encontrar en redes sociales anuncios de venta, un delito que la Policía de Investigaciones calificó de «fácil de rastrear».
PUBLICIDAD
«Ya cabros, se van baratitas, piso $200.000. Son 100% legales, se cayeron de un camión, así que vienen con etiqueta, pero no afecta en nada», asegura una publicación que se vitalizó por distintos canales.
En conversación con TeleTrece el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI, aseguró que «finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana«.
«Sumado a eso la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie«, agregó.
Finalmente, Bacovich señaló que «esa persona va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado».