home

Robaban desde autos económicos hasta una Hummer: detienen a una banda que se apoderó de 75 vehículos

Carabineros detuvo a 17 personas involucradas en el robo de autos, de armas y otros eleentos por casi 1.200 millones de pesos.

Carabineros informó esta tarde los avances de la investigación sobre una banda criminal dedicada al robo y venta de vehículos en la Región Metropolitana, destacando que ha sido una operación «histórica» por parte del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

Según detalló el jefe del Departamento, coronel Francisco Villarroel, el proceso se inició en 2018, donde se ha incautado 75 vehículos -desde marcas comunes a otras de alta gama, como una Hummer- además de armas de fuego, prendas de uniformes de distintas empresas del rubro, dinero y elementos de gps. Todos los bienes, destacó, abarcan los $1.200 millones aproximadamente.

Respecto al modus operandi, detalló que los antisociales se encargaban de robar vehículos motorizados para posteriormente cambiar sus datos de identificación y venderlos a un bajo costo a “compradores de buena fe”.

“Participaba un delincuente común, que actualmente está detenido con Colina 1, quien continuó trabajando al interior del penal, por lo tanto, estamos trabajando intensamente con Gendarmería de Chile”, comentó.

https://www.google.com/search?q=carabineros+robos+publimetro&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

 

17 imputados por robo de autos de distintas marcas

En esa línea, aseguró que el sujeto ya se encuentra identificado y, tras diligencias, pudieron constatar que se trataba de un proveedor, ya que “tenía una organización delictual de menores de edad, especialmente de Santiago, donde ordenaba el robo de vehículos para posteriormente entregarlos a esta organización delictual a un bajo costo”.

“Podemos decir con absoluta certeza que esta es la organización delictual más importante que ha detenido el Departamento de Encargo de Vehículos por el momento”, afirmó Villarroel.

Finalmente, valoró el trabajo en conjunto con la Fiscalía Occidente y la participación de personal de OS9, OS7 y del SEBV durante la operación, que hasta la fecha ha logrado la detención de 17 imputados.

En video: revisa las declaraciones del Coronel Francisco Villarroel

Tags

Lo Último


Te recomendamos