home

Cámaras de seguridad captan intentos de saqueo de un banco, una farmacia y un local de electrónica en pleno centro

Manifestación que pretendía llegar a La Moneda derivó en algunos focos de saqueo, violencia y vandalismo en las calles del centro de Santiago.

Aton

En las inmediaciones de la plaza Baquedano y de la Estación Universidad de Chile del Metro se registraron los principales focos de manifestaciones como parte de la marcha que pretendía llegar hasta el Palacio de La Moneda.

PUBLICIDAD

No obstante, también se registraron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y carabineros, además de intentos de saqueo a locales comerciales ubicados en el centro de la capital.

Uno de esos saqueos fue a una sucursal del banco Scotiabank, ubicada en la calle Moneda.

Recomendado

Tal como lo registraron las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del lugar, algunos grupos de desconocidos encapuchados intentaron ingresar a las dependencias del banco. Tras lograrlo, robaron diversos objetos, principalmente papeles y cajas.

Más intentos de saqueo

Igualmente, el grupo de encapuchados se trasladó luego a un local de telefonía en calle Estado, intentando repetir el saqueo

Asimismo, una escaramuza similar se vivió en una farmacia ubicada en San Antonio con Alameda.

Ambas acciones obligaron a la intervención de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes habrían logrado replegar a quienes participaban del intento de saqueo y detener a uno de los encapuchados, en las inmediaciones de la farmacia saqueada.

aton465222b80ae-2ba43b41e81b697db353965d00bc1f16.jpg

 

Tags

Lo Último