home

Subsidio habitacional: así puedes postular al beneficio para comprar una vivienda

El plazo para solicitar el subsidio habitacional es hasta el 04 de diciembre y pueden postular residentes y extranjeros que tengan más de 18 años.

shutterstock

Existen cinco tipos de subsidio habitacional a los que podemos postular para: arrendar una propiedad, comprar una propiedad, construir una propiedad, mejorar vivienda y barrio y el programa rural.

PUBLICIDAD

Dentro de los que corresponden a la compra, se dividen en seis tipos:

  1. Leasing Habitacional
  2. Subsidio de Integración Social y Territorial
  3. Subsidio para comprar una vivienda construida de hasta 950 UF
  4. Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.000 UF
  5. Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.400 UF
  6. Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Requisitos para el subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Al Subsidio habitacional pueden postular chilenos y chilenas, y también extranjeras y extranjeros, mayores de 18 años, que:

  1. Cuenten con un ahorro mínimo de 80 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge, que serían unos $2.320.000
  2. No superen el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
  3. Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF, que son $11.590.000
  4. No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones. Esto aplica también para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar:
      Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio. Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente. Estar postulando a cualquier otro programa habitacional. Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior en los últimos tres años antes de la convocatoria.
  5. Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio.
  6. Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
  7. Estar postulando a cualquier otro programa habitacional.
  8. Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior en los últimos tres años antes de la convocatoria.
  9. El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF, que es $1.740.000. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF, que corresponde a $2.175.000

Plazos para postular

Quienes postulan por primera vez podrán completar el formulario entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020. Quienes postularon al llamado anterior podrán aprobar la propuesta de postulación hasta la misma fecha.

Cómo postular:

  1. Haga clic en AQUÍ.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la opción que corresponda:
      Si postuló al llamado anterior, podrá aprobar la propuesta de postulación automática. Si postula por primera vez, complete los datos requeridos, y adjunte los documentos.
  3. Si postuló al llamado anterior, podrá aprobar la propuesta de postulación automática.
  4. Si postula por primera vez, complete los datos requeridos, y adjunte los documentos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio DS1 Clase Media para la compra una vivienda.
Subsidio habitacional para sectores medios

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último