home

Teodoro Ribera: “Los niños y niñas que requieren protección son los menores efectivamente no infractores de ley”

El exministro Teodoro Ribera señaló que “es fundamental que hagamos la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley”.

El pasado miércoles dos menores resultaron baleados por la acción de Carabineros en el hogar Carlos Macera en Talcahuano.

En el marco del debate sobre la situación de los menores al interior de los centros del Sename, el exministro Teodoro Ribera señaló a Radio Cooperativa que «quiero precisar que es fundamental que hagamos la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley».

«Si esa separación no la hacemos, estamos confundiendo el jardín infantil con un liceo, son dos cosas distintas», expresó.

En ese punto, el otrora canciller afirmó que «los niños y niñas que requieren protección son los menores efectivamente no infractores de ley y los otros son infractores de ley. Por favor, no confundamos, si no, los estamos metiendo a todos en el mismo saco».

«La gran mayoría de ellos han tenido vidas muy complicadas, pero si no hacemos esta separación entre los niños y niñas que requieren protección, que son unos, de los infractores de ley. Los infractores de ley están privados de libertad en centros del Sename, donde externamente Gendarmería de Chile ejerce el control e internamente lo ejerce el Sename», señaló.

«Y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, vale decir, está fuera de control, no nos engañemos», remató Teodoro Ribera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos