home

Incidentes, destrozos y vandalismo en la marcha que pretendía llegar hasta La Moneda

Carabineros detuvo el paso de los manifestantes y se produjo el intento de asalto a un banco en la calle Moneda.

Aton

Una serie de incidentes, destrozos, vandalismo y detención de varios manifestantes se produjeron esta tarde en el centro de Santiago, debido a  una marcha que se dirigió desde la Plaa Baquedano con la intención de llegar hasta La Moneda, lo que fue impedido por las fuerzas policiales.

PUBLICIDAD

Cerca de trescientas personas avanzaron hasta el frontis de la Universidad de Chile y luego se reapartieron entre Ahumada, Estado y las distintas calles céntricas, donde se produjeron los focos más violentos.

El vandalismo lo iniciaron los encapuchados que quemaron contenedores de basura así como algunos bancos del mobiliario público, mientras que una turba intentó descerrajar y asaltar las oficinas del Banco Scotiabank en Moneda.

Recomendado

El personal de la Prefectura de Control del Orden Público de Carabineros actuó en el centro de Santiago, debido a una serie de desórdenes producto también de las manifestaciones realizadas en las afueras de la estación Universidad de Chile, del Metro.

0d1de8162b7f45d0-0b0511b8e62be3e3cd59428de675f318.jpg

 

 

Cierre del Metro por la marcha

En tanto, el Metro anunció el cierre transitorio de sus estaciones Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía, las tres pertenecientes a la Línea 1, por causa de los incidentes. que también obligaron a realizar desvíos de tránsito en el centro de la capital.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se decretaron desvíos desde Alameda al oriente por España, para buses y por Manuel Rodríguez para vehículos particulares. En tanto, Vicuña Mackenna al norte por Curicó (buses) y Rancagua (particulares) y Providencia al poniente por Del Arzobispo (buses) y Salvador para particulares.

Carabineros utilizó carros lanza gases, bombas lacrimógenas y carros lanza aguas con el fin de dispersar a las personas que protestaban.

Tags

Lo Último