Lanzan "Vive Chile": la campaña que pretende resurgir el turismo nacional tras la pandemia

La campaña tiene como objetivo principal reactivar la actividad del país, llevando lo mejor del paisaje y su gente, a quienes con todas las medidas sanitarias, decidan hacer turismo por Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Licarayén, princesa de una tribu huilliche, se sacrificó para dar tranquilidad a un antiguo pillán, Peripillán…quien quedó atrapado en el volcán Osorno y que envidioso del amor de la joven y su toqui, provocaba terremotos y explosiones desde el cráter…por lo que la muerte de la bella doncella dio paso a que la nieve cayera por años y décadas, provocando hermosas quebradas, lagos y ríos…creando lo que es hoy Puerto Varas.

Así cuenta la leyenda cómo se creó esta hermosa ciudad de la región de Los Lagos, que hoy necesita nuevamente resurgir, esta vez no de las cenizas, pero sí de la pandemia, que ha provocado cientos de despidos en todo el país y también en esta zona, donde el turismo es la principal fuente ingresos y producción.

Puerto Varas Vista desde el Hotel Cabañas del Lago

Es por esto que nació Vive Chile, campaña que pretende difundir el turismo local, dando a conocer diferentes destinos a lo largo del país.

Su directora, Isidora Del Río, sostiene que "tras el paso de la pandemia uno de los sectores económicos más afectados fue el turismo, por eso este proyecto nace con la misión de impulsar la economía local de diferentes zonas del país, dando a conocer las distintas localidades y actividades turísticas que se pueden realizar en cada lugar".

Es por esto que se realizan viajes junto a diferentes influencers, fotógrafos y medios periodísticos a distintos destinos, "donde durante 4 ó 5 días conviven todos con un solo objetivo en mente, poder dar a conocer la zona y de esta forma, conectar con diferentes proveedores turísticos de la zona, acercándonos al estilo de vida de la gente que habita en dicha comuna, pueblo, etc."

Publimetro viajando con @Vive_Chile

Es así que el pasado jueves 12 de noviembre, este equipo llegó a Puerto Varas, viajando en Latam con todas las medidas sanitarias que implica la "nueva normalidad".

Para volar la aerolínea renueva cada tres minutos el aire al interior del avión; se obliga el uso de mascarillas; se bloqueó el baño delantero quedando de uso exclusivo de tripulación, para así minimizar el contacto con los pasajeros.

Además, los servicios de alimentación fueron simplificados para minimizar la manipulación de elementos y tener solo una interacción por servicio.

Turismo en pandemia

Puerto Varas Fotografía tomada por Teresa Abumohor. Instagram: @tere.wild

 

El verano y las vacaciones se acercan a pasados agigantados, y quizás aún hay dudas de muchos…¿viajo o no viajo? En Puerto Varas los números de contagio de coronavirus se encuentran controlados, de hecho, la ciudad nunca ha estado en cuarentena.

Es por esto que es importante destacar que desde el aeropuerto, a las llegadas a hoteles y residencias se encuentran normados y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, como la toma de temperatura y aplicación constante de alcohol gel.

Fue así la llegada del equipo de Vive Chile al Hotel Cabañas del Lago (@hotel_cdl), en donde nos quedamos y desde donde salimos a cada una de las aventuras que prontamente podrán conocer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo