home

Alberto Dougnac tras fallecimiento de doctora Carol Ortiz por covid: “Bajó la guardia”

El subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a que “la juventud, la energía, la vitalidad, ni el conocimiento nos hace inmune a esta enfermedad”.

El Minsal entregó un nuevo reporte diario de la pandemia del coronavirus, marcado por la muerte producto del covid de la doctora Carol Ortiz, quien trabajaba en la UCI del Hospital Eloísa Díaz de La Florida. Alberto Dougnac aprovechó de dar un mensaje, ya que ella «bajó la guardia«.

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que «debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí en el frente, ella estuvo trabajando por los pacientes en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo» y agregó que «justamente ella contrae la enfermedad fuera del hospital«.

Dougnac señalo que «una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo el covid fuera del hospital» y agregó que «ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimiento no nos hace inmune a esta enfermedad«.

Reporte covid del sábado

El reporte covid de este sábado arrojó 1.550 casos nuevos en todo el país, totalizando 539.143 casos totales, de los cuales 9.224 activos. Además, desde el ministerio lamentaron 27 fallecidos en la última jornada, llegando al total de 15.030.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo referencia sobre las fiestas de final de año, señalando que «se estará evaluando la situación epidemiológica a nivel comunal y regional para la toma de decisiones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos