El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este lunes, 23 de noviembre, preparará en el frontis de su sede la partida del denominado «Bus de la Diversidad». Ello, como respuesta al denominado «Bus de la Libertad», promovido por organizaciones cristianas que lidera la activista Marcela Aranda.
PUBLICIDAD
El vehículo del Movilh comenzará su recorrido por diversas calles de la Región Metropolitana, incluyendo el frontis del Palacio de La Moneda y la Plaza Baquedano, con mensajes dirigidos a la no-discriminación a la comunidad LGBTIQ.
El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, precisó que el Bus de la Diversidad enfrentará con argumentos la desinformación y los prejuicios del que califican como «bus del odio», «así como los permanentes acosos que sufren las personas LGBTI en redes sociales», dijo.
Respuesta al Bus de la Libertad
Si bien en 2017 la iniciativa del Movilh incluyó gigantografías con frases de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, esta vez uno de los mensajes centrales será de Carla González Aranda, la hija transexual de Marcela Aranda, quien lidera la iniciativa que trae a Chile nuevamente el llamado «Bus de la Libertad».
Durante su recorrido por Santiago el bus repartirá y regalará a familias y niños ejemplares del libro “Nicolás tiene dos papás”, entre otros materiales informativos sobre educación sexual y diversidad.
En tanto, “el miércoles 25 de noviembre el Bus de la Diversidad arribará a Valparaíso, donde habrá otras sorpresas”, según anticipó Gómez.
El Bus de la Libertad también alista una serie de actividades que desarrollará en la capital y el puerto.