home

Seremi de Salud de Valparaíso confirma brote de covid en el hospital Gustavo Fricke

Francisco Álvarez señaló que a lo menos 10 personas del ala de Ginecología estarían contagiadas y otras 17 fueron aisladas como posibles contactos estrechos.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo brote de covid-19 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, además de afirmar que producto del mismo habrían 10 casos confirmados en el ala de Ginecología del centro asistencial.

Los infectados serían nueve funcionarios del recinto y una paciente. Los trabajadores fueron enviados a sus domicilios para realizar la cuarentena preventiva. Todos se encontrarían en buen estado de salud. En tanto, la paciente estaría aislada en una sala especial del hospital y sería asintomática.

Asimismo, el Seremi señaló que el recinto comenzó una investigación para conocer las causas del brote de la enfermedad, además de comenzar con la trazabilidad para establecer casos positivos y contactos estrechos de los mismos. De esta pesquisa, se tomó la decisión de someter a aislamiento a 17 personas.

En tanto, el hospital viñamarino confirmó mediante un comunicado la situación, indicando que «de manera preventiva se instruyeron exámenes PCR a todos los pacientes y de manera temporal se restringieron las visitas, y todos los procedimientos a pacientes ambulatorias».

En el comunicado, también indicaron que se ha realizado «un saneamiento y desinfección de los espacios de atención y circulación«, además de la separación de camas, la búsqueda de más eventuales casos asintomáticos y la división de flujos de circulación para pacientes respiratorios y no respiratorios.

El Seremi confirmó a lo menos 10 contagios por brote de covid en el hospital:

Tags

Lo Último


Te recomendamos