home

En operacion militar mueren tres presuntos guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo

Fueron abatidos por militares y las víctimas guerrilleras estarían relacionadas con el secuestro del exvicepresidente de Paraguay.

Tres presuntos miembros de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) murieron este viernes en una operación militar en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

«Nuestra FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento», publicó este sábado en redes sociales el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

«Tres bajas de sexo masculino, todos mayores de edad e identificamos con las fotografías, oficialmente a cada uno, podemos dar esa identificación en forma oficial y aguardamos que se realice el trabajo de los profesionales en el ámbito», expresó un portavoz militar, el teniente coronel Luis Apesteguía, en declaraciones a la televisión C9N.

Los fallecidos serían Lucio Silva, de 62 años; Esteban Marín López, de 36 años; y Rodrigo Argüello, de 24 años. Silva es uno de los más importantes estrategas del EPP, según detalló la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Secuestro de exvicepresidente Óscar Denis

En el lugar se hallaron restos de sangre que pertenecerían a otras personas que tal vez resultaron heridas y pudieron huir del lugar.

«Ningún miembro de nuestra línea fue herido», enfatizó el portavoz militar.

Apesteguía confirmó además que no se trata de grupos indígenas. «No son indígenas, eso también podemos confirmar. Los cuerpos serán trasladados posiblemente a Pedro Juan Caballero», ha indicado.

Los guerrilleros cargaban con uniformes pertenecientes del EPP y tenían mochilas y portaban armas de gran calibre.

Apesteguía no descarta la posibilidad de que el enfrentamiento pueda estar relacionado al secuestro del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, cometido hace dos meses por el EPP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos