Jorge Sharp confirmó que irá como independiente a la reelección de Valparaíso

El actual alcalde se encuentra juntando firmas y aseguró que ha buscado apoyo en el Frente Amplio, Partido Humanista, Partido Comunista y la ex Nueva Mayoría.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A una semana de las primarias para las elecciones de Gobernaciones Regionales y Municipales, Jorge Sharp confirmó que irá a la reelección como alcalde de Valparaíso como independiente, para lo cual ya se encuentra recolectando firmas.

"Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política", dijo en conversación con Emol.

Cathy Barriga: demandan a Maipú por millonaria deuda en pago de basura y alcaldesa anuncia que va a la reelección

Cathy Barriga: demandan a Maipú por millonaria deuda en pago de basura y alcaldesa anuncia que va a la reelección

La representante de la UDI optó por pelear la continuidad en la alcaldía y no ir a la lucha por un puesto parlamentario, pero la comuna del poniente de la Región Metropolitana suma otro problema judicial por haberes económicos.

Por lo mismo, el actual edil de la comuna que fue electo por el colectivo La Matriz, donde había gran presencia del Frente Amplio, también se encuentra hablando con sus ex compañeros de partido y conglomerado, además del "Partido Humanista, el Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC".

Por lo mismo aseguro que "la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso", algo para lo cual se encuentra "en mejores condiciones para la unidad que en 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere Valparaíso".

Finalmente, Sharp aseguró que solo irá una vez a la reelección, pese a que la nueva ley le permite proyectarse para más. "Nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, porque eso oxigena la política".

Jorge Sharp aseguró que irá a una sola reelección y busca un pacto lo más amplio posible

Loading...
Revisa el siguiente artículo