home

Proponen a Marcelo Pablo Barticciotto como futuro constituyente

Diputado PS Fidel Espinoza lanzó el nombre del nacionalizado exdelantero y hoy comentarista como alternativa para sumarse a la elaboración de la futura Constitución.

Cuando en 1988 un veinteañero Marcelo Pablo Barticciotto Cicaré llegó a Colo Colo desde Huracán, nadie pensaba que ese flaco delantero iba a calar tan hondo en Chile.

Desde ese año, salvo un periodo en 1993 y 1994 en el que jugó en el América mexicano, el hoy comentarista deportivo siempre ha vivido en el país y en el año 2000 se nacionalizó.

A partir de entonces, el retirado atacante campeón de la Copa Libertadores de América 1991 con el «Cacique»  no ha ocultado su preocupación por la contingencia, que ha mezclado con su lucha contra la concesionaria que administra a Colo Colo, Blanco y Negro.

En base a ese compromiso social que ha ido más allá de lo deportivo es posible entender un poster del diputado socialista Fidel Espinoza, quien propone a «Barti» como constituyente con miras al proceso de elaboración de una nueva Carta Magna.

«Hablamos hoy después de jugar un partido de fútbol en Llanquihue de futuros constituyentes que apoyen en nueva carta fundamental el deporte… Habían colocolinos, de la U, la UC, la Unión, etc. Todos coincidían en un gran nombre: Marcelo Barticciotto. Ojalá nombres como el aceptaran», escribió en redes sociales el parlamentario por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos.

La pelota queda ahora en los pies del extécnico de Universidad de Concepción, Colo Colo y Audax Italiano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos