home

Ministro Alfredo Moreno y proyecto de segundo retiro: “Tiene que ver con pan para hoy y hambre para mañana”

El titular de Obras Públicas manifestó su preocupación en materia de pensiones, las cuales antes de la pandemia “ya eran malas, ahora van a ser mucho más malas”.

El proyecto del segundo retiro de los fondos de pensiones se sigue discutiendo en el Senado, pese a que el Gobierno envió uno propio. Si bien la discusión se ha centrado sobre si son o no constitucionales, el ministro Alfredo Moreno mostró preocupación por la seguridad social a futuro.

«Tiene que ver con pan para hoy y hambre para mañana«, dijo el titular de Obras Públicas en conversación con radio ADN, agregando que antes de la pandemia del coronavirus «las pensiones ya eran malas, ahora van a ser mucho más malas«.

Moreno señaló que desde hace un tiempo que «estaba la dedicación a ver cómo resolvemos las pensiones porque las futuras pensiones son bajas» y advirtió que «si retiramos los fondos, ese problema va a ser mucho más grande cuando llegue el momento de pensionarse«.

Para el Secretario de Estado, además, esto podría traer graves problemas para los fondos públicos, ya que «si ya esas pensiones eran malas, ahora van a ser mucho más malas y desde el punto de vista del Estado va a tener muchas más personas a las que va a tener que financiar«.

Finalmente, el ministro aseguró que «se entiende la necesidad«, pero también remarco que «tenemos que buscar maneras que sean consistentes, que eso no signifique cerrar los ojos para los problemas de futuro«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos