home

Trabajadores de la salud anuncian paro indefinido en todo el país desde el lunes

Se suma a movilizaciones parciales de esta semana y la anterior, y se reclama pago de bonos, suma de Tens al Código Sanitario y mejoría del per cápita en el presupuesto 2021.

La Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció hoy por medio de su página de Facebook que desde este lunes 23 de noviembre efectuarán un paro indefinido a lo largo y ancho del país, pues según los funcionarios sanitarios no han tenido respuestas del Gobierno ni del ministro de Salud, Enrique Paris, a sus peticiones.

La presidenta de la organización gremial, Patricia Valderas, aseguró en el posteo que «después de ocho meses de negociaciones, tres movilizaciones y dos jornadas de paro sin respuestas concretas a nuestras demandas, la Fenats Nacional ha decidido comenzar un paro nacional indefinido a contar del lunes 23 de noviembre. Le pedimos a la ciudadanía comprensión y apoyo, porque no estamos luchando solo por nuestro reconocimiento, sino que también por el presupuesto para atender al 80% de la ciudadanía que se atiende en el sistema público».

Las solicitudes del gremio al Minsal son el pago del denominado «Bono Covid», la cancelación del Bono Trato al Usuario en su tramo uno, la incorporación de los tens al Código Sanitario y mejorías en el presupuesto per cápita de salud para el 2021.

Desde la Fenats detallaron que, pese a este paro indefinido, se mantendrá el trabajo de los funcionarios de la salud con turnos éticos.

Cabe recordar que ya esta semana y la anterior hubo movilizaciones por los mismos motivos, pero fueron con límites de día, no como la que de acuerdo a los trabajadores comenzará de forma indefinida este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos