home

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer espera rápido lanzamiento en América Latina

La farmacéutica que firmó acuerdo con Chile asegura que aguardan el visto bueno de la FDA para que ensayo sea distribuido en nuestra zona al mismo tiempo que en Norteamérica.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, la que tiene un acuerdo con Chile para distribuir en el país su futura vacuna contra el coronavirus, espera desplegar su inmunización con rapidez en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder en diciembre.

Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, dijo que los países de América Latina y de otras regiones deberían tener «líneas de tiempo similares a las de Estados Unidos».

«La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos. Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y en Europa, sino que también en  América Latina», agregó.

Pfizer ya realizó un pedido formal a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus. Es la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra la enfermedad.

Pfizer, que trabaja contra el coronavirus junto a su socio alemán BioNTech, aparte del acuerdo con Chile firmó compromisos similares con México y Perú, y esta semana anunció que su vacuna fue 95% efectiva en la prevención de la enfermedad.

Alejandro Cané explicó que Pfizer está lista para suministrar y distribuir alrededor de 50 millones de dosis de la vacuna antes de finales de 2020, que se dividirán entre Estados Unidos y el resto del mundo. Además, añadió que la vacuna demostró una alta eficacia en diferentes etnias.

La empresa tiene como objetivo suministrar unas 1.300 millones de dosis para fines del próximo año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos