home

Agresiones contra carabineros: acogen la querella de sargento detenido en caso de jóvenes heridos en hogar del Sename

Tribunal de Talcahuano acogió la presentación del carabinero, afirmando que fueron atacados por residentes del hogar con piedras y objetos contundentes.

El Tribunal de Garantía de Talcahuano se pronunció favorablemente sobre la admisiblidad de la querella que interpuso el funcionario de carabineros que, el pasado miércoles, disparó en contra de dos menores al interior de la residencia Carlos Macera, dependiente del Sename.

El sargento 2º John Mograve Villegas, interpuso la acción que fue declarada admisible por el tribunal, contra los que resulten responsables bajo el cargo de maltrato de obra a carabineros, debido a las agresiones que habrían sufrido los carabineros, que terminaron lesionados durante el hecho.

En la querella, Mograve describe las agresiones que habría sufrido luego de llegar, a requerimiento del centro del Sename, junto a una ambulancia para trasladar a un menor que se habría descompensado.

En el incidente, el efectivo de Carabineros habría sido atacado por un número indeterminado de residentes con piedras y objetos contundentes y habría tenido una pelea con un adolescente de 17 años, quien fue uno de los que terminó baleado al usar Mograve su arma de servicio.

Carabinero está detenido

La querella busca que la investigación por este delito se realice de forma paralela a la iniciada el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano.

Luego de los hechos del miércoles, dos menores residentes también fueron detenidos.

Cabe recordar que, desde el pasado viernes, el sargento de Carabineros John Mograve se encuentra en prisión preventiva por el delito de apremios ilegítimos, por haber disparado contra los dos menores lesionados.

La acción legal es patrocinada por la abogada de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, Vanessa Román.

Tags

Lo Último


Te recomendamos