home

Ministro Ignacio Briones sobre impuestos en el segundo retiro: “¿Letra chica o justicia tributaria básica?”

El titular de Hacienda reflexionó en Twitter sobre poner tributos para quienes retiren fondos de pensiones y tengan altas rentas.

El ministro Ignacio Briones ocupó su cuenta de Twitter para reflexionar sobre poner impuestos a quienes tengan altas rentas y decidan hacer un posible segundo retiro del 10% de sus fondos de pensiones, asegurando que no es «letra chica«.

«Algunos insólitamente le dicen ‘letra chica’ a no eximir de impuesto a quienes corresponde», señaló en la red social el titular de Hacienda, quien ya había manifestado que «no porque un proyecto sea popular, es bueno para el mañana», lo que llevó a la diputada Pamela Jiles a asegurar que «su gobierno lo humilló y lo revolcó en caca».

Sobre la reflexión de los impuestos, Briones dio como ejemplo al «1% de mayores ingresos, es decir, quienes ganan más de $6 millones al mes y que retira el 10% por 150 UF ($4.350.000 aproximadamente). Se pueden ahorrar $3 millones en impuesto, con cargo a todos los chilenos«.

Por lo mismo, el ministro se preguntó: «¿Letra chica o justicia tributaria básica?«. Y es que una de las discusiones en el Congreso para aprobar un segundo retiro es que esta vez sea con carga impositiva, entre otras cosas.

El proyecto, por el momento, debe ser discutido en la Sala del Senado, luego que la comisión de Constitución lo despachara durante la última semana.

Ministrio Briones aseguró que no es «letra chica» pedir impuestos al segundo retiro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos