home

Presidente Piñera y el segundo retiro de los fondos de pensiones: “Queremos que se respete la Constitución”

En una actividad durante la reapertura del aeropuerto el Mandatario se refirió al proyecto de ley y aseguró que hay “14 millones de personas protegidas”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de ley del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual ya se está discutiendo en el Senado, además de uno propio enviado por el Gobierno.

El mandatario aseguró que desde el ejecutivo «queremos que se respete la Constitución y el Estado de Derecho«, ya que el proyecto que se discute debe ser de iniciativa presidencial, según defienden desde La Moneda y se consigna en la Carta Magna.

«Nuestro Gobierno tiene una posición fuerte y clara. Queremos proteger a los chilenos en tiempos duros y difíciles y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social. Hoy día alcanza a 14 millones de personas protegidas y apoyadas por esa red«, agregó el Presidente.

Piñera enfatizó en que «esos son los dos objetivos que estamos buscando y vamos a perseverar en esa dirección«, asegurando que se pueden hacer al mismo tiempo.

Presidente Piñera estuvo en reapertura del Aeropuerto

El Presidente Piñera se refirió al segundo retiro en medio de una actividad realizada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el cual se anunció la reapertura de fronteras después de ocho meses de confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien se podían realizar diferentes viajes hacia y desde el extranjero, ahora se avanza para «extranjeros no residentes en nuestro país», el cual se sustenta en tres pilares. «La seguridad y protección de la salud y vida, firmando declaraciones juradas», «gradualidad, para ir extendiendo a otros puntos de entrada» y «la trazabilidad y el control para toda persona que ingrese, ya que durante 14 días se someterán a un periodo de vigilancia».

Finalmente, el mandatario quiso compartir «con todos mis compatriotas buenas noticias respecto a los promisorios avances de las vacunas contra el coronavirus que están produciéndose y hemos conocido en los últimos días».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos