El senador Alejandro Guillier propuso adelantar las elecciones presidenciales, y precisó que Chile «no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera».
PUBLICIDAD
Ante esta propuesta, el empresario Andrónico Luksic, sostuvo en su cuenta de Twitter que es «mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir!».
Mal camino para Chile q parlamentarios, elegidos en sistema democrático q respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada q daña gravemente una institucionalidad q ya está debilitada! Tiempo d construir, no d destruir ! pic.twitter.com/3mTSrAyA2l
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) November 23, 2020
La primera vez que el parlamentario planteó esta idea fue en marzo pasado, cuando afirmó que adelantar las elecciones -tanto presidenciales como parlamentarias- es “lo más razonable”ante la crisis que vivía el país.
Pero esto no quedó acá porque el senador respondió: