El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó y puso en circulación el «Bus de la Diversidad» para hacer frente al «Bus de la Libertad» que impuso el Observatorio Legislativo Cristiano.
PUBLICIDAD
El bus recorrió este lunes las calles principales de la Región Metropolitana, exigiendo la plena igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer (LGBTI+) y para las familias homoparentales.
El recorrido comenzó frente a La Moneda
El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó que este bus “viene a decir aquí, al frontis de La Moneda, que no toleramos, ni aceptamos el desprecio a los derechos humanos promovido por el Bus del Odio. Que nosotres estemos aquí, en el frontis de La Moneda, y no el Bus el Odio, como ocurrió en 2017, lo que significa que hoy hemos ganado una batalla. Los discursos del odio, debieron quedarse en su casa, han sido desplazados por el respeto a la diversidad”.
Por su parte, Rolando Jiménez, representante del movimiento señaló que «la aprobación del proyecto de Ley sobre Garantías de la Niñez es imprescindible para garantizar la igualdad de todas las niñas, niños, niñes y adolescentes, al margen de su orientación sexual o identidad de genero. Por eso, desde ya anunciamos que el Bus de la Diversidad irá este miércoles al Congreso Nacional de Valparaíso, para exigir la aprobación de la ley y enfrentar al Bus del Odio, pues todo indica que llegará al puerto».
0 of 4