home

Cámara de Diputados defenderá ante el Tribunal Constitucional el segundo retiro del 10%

“Este proyecto fue declarado admisible en la Cámara y aprobado de forma transversal por 130 diputados, por lo tanto, lo que corresponde es defender nuestro trabajo frente a la arremetida del Ejecutivo para intentar echarlo abajo”, sostuvo el diputado Raúl Soto.

El jefe de la bancada de diputadas y diputados del PPD, Raúl Soto, informó que “esta mañana en reunión de comités parlamentarios se aprobó con votos de todas las bancadas de oposición nuestra solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP sin letra chica”.

“Este proyecto fue declarado admisible en la Cámara y aprobado de forma transversal por 130 diputados, por lo tanto, lo que corresponde es defender nuestro trabajo frente a la arremetida del Ejecutivo para intentar echarlo abajo”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario insistió en que “tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como Parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla”.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Cámara, el diputado del PPD, Rodrigo González, sostuvo que “el recurso ante el Tribunal Constitucional del Presidente es una medida completamente irresponsable, pareciera que el Gobierno quiere violencia, podría incluso suponerse una verdadera incitación a la violencia, por ello la Cámara de Diputados acordó hoy acudir ante el TC para defender nuestra Reforma Constitucional y asegurar el segundo 10% antes de navidad”.

Al mismo tiempo, la diputada Carolina Marzán señaló que “el requerimiento al Tribunal Constitucional representa la total desconexión del gobierno con la ciudadanía, un triste síntoma permanente que obstaculiza las ayudas reales y directas a las personas. Es irresponsable, tensiona la realidad política y social de nuestro país y se ríe en la crisis que sufren millones de chilenos y chilenas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos