home

Evópoli respalda decisión del Gobierno de llevar segundo retiro del 10% al TC

“La decisión del Gobierno de ir al TC es una buena señal”, señaló el jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Evópoli  respaldó al Gobierno de Sebastián Piñera, luego de la presentación de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales que ya se encontraba aprobada por la Cámara de Diputados.

“La decisión del Gobierno de ir al TC es una buena señal”, aseguró el jefe de la bancada de Diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien además aseguró que el Ejecutivo está poniendo una alternativa sobre esta temática, refiriéndose a la iniciativa planteada por el Ejecutivo el pasado miércoles.

“El gobierno da una señal respecto de un proyecto propio de un retiro para aquellas personas que necesiten ese 10%”, señaló Cruz-Coke.

Además, el jefe de la bancada de diputados de Evolución política comentó que no se puede estar legislando por la vía de reformas constitucionales e hizo un llamado a respetar la Carta Magna que rige en la actualidad.

“No se puede gobernar sino a través de aquello que está de acuerdo a la constitución”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos