home

Impresentable: escolar murió electrocutado en liceo de Puente Alto

Lo increíble es que después del accidente fatal, irán fiscalizadores para revisar las instalaciones del liceo.

Un estudiante de 18 años murió este lunes tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto.

La víctima cursaba IV° medio en el establecimiento, y junto a otros dos compañeros se encontraba aparentemente en un taller de electricidad, de acuerdo a información consignada por CHV Noticias.

Sobre el hecho se refirió la Superintendencia de Educación que lamentó “profundamente el fallecimiento de un estudiante de la Escuela Industrial Las Nieves de Puente Alto”.

Reacción de las autoridades

“Al tomar conocimiento de los hechos, ingresamos de inmediato una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, reglamento interno y protocolos de actuación, para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional”, agregó la Superintendencia en un comunicado.

Según añadió “los establecimientos educacionales deben contar en su reglamento interno con protocolos de actuación frente a accidentes escolares, junto con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual señale de forma clara y organizada, las acciones que se adoptarán frente a una emergencia”.

“Por ejemplo, los responsables de implementar políticas, planes, protocolos; comunicar a los padres o apoderados la ocurrencia del accidente; identificación del centro asistencial de salud más cercano y redes de atención especializados para casos de mayor gravedad, y cualquier otra iniciativa que permita atender de mejor manera a un estudiante víctima de un accidente de este tipo. Asimismo, todo establecimiento educacional debe contar con una sala de primeros auxilios”, sostuvo.

Además informó que en las próximas horas los fiscalizadores “se harán presentes en el establecimiento educacional para revisar las condiciones en que ocurrió este lamentable hecho”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos