home

La oferta de Pamela Jiles al Gobierno: que deponga requerimiento del TC y estudiar que no haya un tercer retiro

“Le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de éste, que sea entregado antes de Navidad”, precisó Pamela Jiles.

Sin duda el tema de esta semana será la presentación del requerimiento del Gobierno en el TC, por el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por esto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, hizo un llamado a La Moneda a retroceder con esta presentación, y a cambio, estudiar la posibilidad de no impulsar nuevos retiros.

«El camino que ha tomado el desgobierno es muy peligroso porque es una provocación hacia mi pueblo que sufre. Yo quiero responsablemente llamar desde aquí al Gobierno. Les ofrezco lo que quieran, lo que les parezca al Gobierno», dijo.

Agregó que «probablemente lo que más le importa al Gobierno es impedir que haya un tercer, cuarto o quinto retiro. Yo le ofrezco lo que sea al Gobierno para que depongan su actitud, porque esto va a llevar a una represión».

De esta forma, Jiles planteó que «le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de éste, que sea entregado antes de Navidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos