home

Manifestación cerca de La Moneda: al menos 8 detenidos por desórdenes

Carabineros informa de al menos 8 detenidos por desórdenes en una protesta que exigía la renuncia del Presidente ante la arremetida contra el retiro del 10%.

Carabineros informó que hasta el momento han sido detenidas ocho personas en el marco de la manifestación que se ha desarrollado durante esta tarde en los alrededores de La Moneda, donde manifestantes se reunieron para mostrar su descontento contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el lugar se congregaron más de 100 personas para exigir la renuncia del Mandatario, luego de que ayer anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados y que debería ser votado en el Senado esta semana.

Versión de Carabineros

“Personal de la Prefectura Control de Orden Público detuvo a 8 sujetos por desórdenes en Santiago”, comunicaron desde la institución policial, que rápidamente llegó al sector para dispersar a los manifestantes con carros lanza agua, lanza gases y uniformados a caballo.

Debido al enfrentamiento entre los asistentes y Carabineros, se detuvo el tránsito en varias calles alrededor, mientras que desde Metro anunciaron el cierre momentáneo de las estaciones Universidad De Chile (L1 y L3) y La Moneda (L1).

Tags

Lo Último


Te recomendamos