home

Marcelo Díaz lanza precandidatura presidencial y se desmarca de Pamela Jiles: “No buscamos la aniquilación de nadie”

El diputado fue proclamado por su partido Unir, transformándose en el primer precandidato del Frente Amplio.

Marcelo Díaz se convirtió en el primer precandidato presidencial del Frente Amplio luego que el Movimiento Unir lo proclamara como la mejor carta para una primaria del conglomerado de izquierda.

Díaz quien dio una entrevista a El Mercurio, catalogó la proclamación «como un esfuerzo colectivo que requiere mucho diálogo y mucha construcción con la sociedad, porque lo que está claro es que hoy día no bastan las decisiones de los partidos, sino que se requiere una nueva forma de relacionamiento con la sociedad«.

«El Frente Amplio tiene que apostar a conducir el próximo ciclo que va a poner en marcha las transformaciones que nos están demandando», aseguró el diputado.

Primaria con Beatriz Sánchez

Marcelo Díaz reconoció estar dispuesto a ir a una primaria con Beatriz Sánchez, ya que a su juicio, «Beatriz es una tremenda líder de Frente Amplio. Ella tiene que tomar una decisión, si va a ser o no candidata. Desde Unir hemos planteado que lo deseable y lo razonable es que el Frente Amplio resuelva a través de una primaria su candidatura presidencial, y nosotros estamos dispuestos a ser parte de este proceso».

Diferencias con Pamelas Jiles

Consultado sobre su diferencias de liderazgo con Pamela Jiles, Marcelo Díaz aseguró que «esta invitación a encarnar esta candidatura como parte de un proyecto colectivo en el que las ideas tienen que estar por sobre las personas. Este es un proyecto tolerante en el que caben todos. No buscamos la aniquilación de nadie, sino que dar un cauce al proceso de transformación que requiere la sociedad chilena».

«Nuestros desafíos serán: una profunda reforma provisional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma de salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en salud a un 8%«, cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos