El país vive momentos de convulsión. Hay una crisis social latente y un económica gravemente dañada. Me medio de este ambiente, La Moneda decidió arremeter contra proyecto de segundo retiro del 10% de las cotizaciones, después de que el documento ya fuera aprobado por la Cámara de Diputados. Esto ha levado la tensión entre el Gobierno y el Congreso a niveles no vistos.
PUBLICIDAD
A tal punto que dos diputados optaron por tomar la frase acuñada en el estallido social «que se vayan todos» y presentaron un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones de presidente y parlamentarios para el 11 de abril.
Diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) presentan este martes un proyecto de reforma constitucional para adelantar al 11 de abril las elecciones de presidencial y parlamentarias.@Cooperativa
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) November 23, 2020
Futuro incierto
La iniciativa corresponde a Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) y Rodrigo González (PPD).
El proyecto, por tratarse de una reforma constitucional, tiene un futuro muy incierto, pues requiere de un quórum especial, porque necesitaría los votos de la oposición y parte del oficialismo.
Las elecciones de presidente y de parlamentarios están programadas constitucionalmente para el 21 de noviembre.