Nacional

¡Yo quiero ir al jardín!: Junji realiza llamado para proceso de inscripción 2021

Las postulaciones se extienden hasta el 30 de diciembre y habrá 79 mil cupos para jardín infantil y sala cuna a lo largo del país.

La pandemia que afecta al mundo desde principios de año, ha significado también un inmenso desafío para la educación. Un período en el que los equipos educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles reinventaron y reforzaron su trabajo, permitiendo así que miles de niñas y niños mantuvieran a distancia sus procesos pedagógicos en compañía de las familias.

Y de cara al 2021, considerando todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de gobierno, la Junji inició su campaña de inscripción 2021: “Yo Quiero ir al jardín”, dirigida a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares.

El proceso finaliza el próximo 30 de diciembre y se realiza a través del sistema de inscripción online disponible en www.junji.gob.cl, accediendo al botón “Postula a tu Jardín”. Sin embargo, también se puede realizar directamente en la unidad educativa seleccionada por la familia, en los horarios y días establecidos por el establecimiento. La inscripción presencial considera todos los protocolos e indicaciones sanitarias señaladas por la Unidad de Prevención de Riesgo de la institución.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. Es importante que las familias comprendan la importancia de los procesos educativos, independiente de si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban”, señala la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, agregando que “el retorno gradual al jardín infantil estará determinado por la Seremi de Salud de cada región. Como Junji, hemos implementado un plan de retorno con diversas medidas para resguardar la salud de los párvulos y funcionarias”.

De esta forma, Junji llama a las familias a participar del proceso de inscripción, con el objetivo de que niñas y niños mantengan sus procesos pedagógicos en el jardín infantil o a distancia. Esto, porque el compromiso de la institución es seguir adaptándose a los desafíos y acompañarlos en una etapa tan crucial como son los primeros años de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos