La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que declara la nulidad de la llamada Ley de Pesca, que modifica el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal.
PUBLICIDAD
De hecho, el Gobierno confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional para impedir que se determine la nulidad.
Y como era de esperarse, la diputada de la UDI María José Hoffmann votó en contra de la derogación, y en su intervención en el Congreso, le envió un mensaje a los pescadores.
«Quiero dirigirme a mis pescadores. Yo soy diputada primera mayoría en un distrito pesquero, donde hay muchos pescadores artesanales. ¿Y saben por qué? Porque les digo la verdad. A Cristián de San Antonio, a Carlos de Cartagena, a mi compadre Pancho, de El Quisco, a Jorge de Algarrobo y a tantos otros que he ido conociendo como diputada de San Antonio, del litoral central y, en esta última ocasión, de Valparaíso hasta Concón», indicó la jefa de bancada UDI.
«Sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar. Esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes. Hablan de los poderosos, se llenan la boca criticando a los poderosos, pero los están beneficiando descaradamente», intervino.