Ejército argentino deberá incorporar a travestis, transexuales y transgénero

"El 90% del Ejército está en contra, pero van a tener que cumplir con el decreto", dijeron desde el Ministerio de Defensa trasandino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un día que sin duda quedará en la historia de Argentina, ya que se determinó que el Ejército deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero.

Se le pidió a los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento que informaran la situación existente con el objeto de realizar un diagnóstico.

Nuevo presidente de Perú anuncia reforma a la policía tras represión y muerte de manifestantes

Nuevo presidente de Perú anuncia reforma a la policía tras represión y muerte de manifestantes

El mandatario Francisco Sagasti designó a un nuevo jefe policial e instaló una comisión que en dos meses recomendará acciones "para modernizar y fortalecer" a la policía en defensa de los derechos ciudadanos.

Esto se produce a partir del decreto N°721/20, que dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó que si bien se venía hablando del asunto, "es la primera vez que llega un mensaje concreto".

Por otra parte, agregó que "el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto", y explicó que "el problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?". "Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado", subrayó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo