Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que anula la Ley de Pesca

La iniciativa obtuvo 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, teniendo que retornar a las comisiones para continuar con su tramitación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que declara la nulidad de la Ley de Pesca, conocido también como “Ley Longueira”.

La iniciativa obtuvo 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, teniendo que retornar a las comisiones para continuar con su tramitación. La propuesta modifica el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal.

Cabe recordar que el subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, anunció que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar una posible anulación de la Ley de Pesca.

Gobierno recurrirá al TC para evitar anular Ley de Pesca

Gobierno recurrirá al TC para evitar anular Ley de Pesca

La actual normativa se revisa hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados, con el propósito de anularla.

Ossa explicó que la reserva de constitucionalidad se basa en que los parlamentarios, bajo la actual Constitución, "no tiene ningún poder anulatorio de leyes (…) Pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho”, según consigna 24 Horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo