home

Madre de alumno fallecido en colegio de Puente Alto por descarga eléctrica denuncia negligencias del establecimiento

Familia y Centro de Alumnos precisan que no se usó el uniforme adecuado para el taller de electricidad, además de “no usar el sentido común” y seguir el protocolo.

Este lunes una verdadera tragedia ocurrió en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, donde un estudiante de 18 años murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

La víctima cursaba IV° medio en el establecimiento, y junto a otros dos compañeros se encontraba en un taller de electricidad, manipulando un motor trifásico.

La madre del joven, Karen Barraza, conversó con el matinal de Chilevisión, en donde sostuvo que «el accidente de mi hijo ocurrió a las 11 de la mañana y del colegio me llamaron cerca de las doce y mi hijo llegó casi a las 13 horas al hospital, todo por esperar una ambulancia».

«Y llegó la ambulancia porque la enfermera del colegio tenía un conocido en el Sótero del Río, sino no llega la ambulancia», explicó la mujer, quien criticó los protocolos del establecimiento, ya que asegura que por «sentido común», ante la demora del vehículo de emergencia, «alguien pudo haber tomado un auto y llevar a mi hijo al hospital».

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Yerko Paredes, sostuvo que los compañeros de Byron lo contactaron muy afectados, «y me contaron a grandes rasgos lo que pasó, Byron estaba en uno de los talleres de electrónica junto a tres compañeros y un profesor, el colegio no ha llamado a la familia para decirle quién era el profesor a cargo ni la actividad».

«Nos descoloca que siendo el primer día de clases, lleguen y pongan en práctica altiro, en un área compleja, estaban con un motor trifásico, que maneja alto voltaje y entró a clases con zapatillas».

Sobre el hecho se refirió la Superintendencia de Educación que lamentó “profundamente el fallecimiento de un estudiante de la Escuela Industrial Las Nieves de Puente Alto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos