Piñera responde a proyecto para adelantar elecciones presidenciales: "Hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente"

"Respetemos nuestra democracia y nuestro estado de derecho", sentenció el mandatario, sobre la iniciativa patrocinada por Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Hoy fue ingresado un proyecto de parlamentarios de oposición, que pretende adelantar las elecciones presidenciales para abril del 2021. Esto desatado por la decisión del Gobierno de recurrir al TC por la reforma constitucional que otorga un segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Al respecto, el mismo Presidente Sebastián Piñera respondió: "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República".

"El año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente a un presidente y un Congreso por un período de cuatro años y en noviembre del próximo años tendremos la oportunidad elegir a un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso", dijo.

"Respetemos nuestra democracia y nuestro estado de derecho", sentenció el mandatario.

Los detalles del proyecto que busca sacar a Piñera antes de tiempo y adelantar las elecciones presidenciales

Los detalles del proyecto que busca sacar a Piñera antes de tiempo y adelantar las elecciones presidenciales

El proyecto de reforma constitucional de los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) busca adelantar las elecciones para el 11 de abril 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo