PDI incauta correos del Minsal en oficinas de Entel

El proceso de recuperación de los mails duró 15 días y ya la información se encuentra en la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ha sido un proceso no lejos de la polémica, pero ya llegó a su fin: la PDI incautó correos electrónicos del Minsal, con respecto al manejo de la pandemia, en las oficinas de Entel.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, esto ocurre luego de que el 8 de septiembre el fiscal Marcelo Carrasco y la PDI llegaran al Ministerio de Salud (Minsal) a incautar correos de autoridades y el organismo le negara la información.

Diputado Camilo Morán (RN): "Hay algunos colegas que creen que están en el Congreso peruano"

Diputado Camilo Morán (RN): "Hay algunos colegas que creen que están en el Congreso peruano"

El parlamentario de Renovación Nacional criticó a los integrantes d e la Cámara Baja que han solicitado la renuncia del Presidente Sebastián Piñera o han planteado adelantar las elecciones.

Pero el Ministerio Público no quedó conforme y así provocó que la Corte Suprema decidiera que el organismo podía acceder a los e-mails en forma parcial, dejando afuera los que afectaran la seguridad pública.

De esta forma, hoy la PDI finalizó la diligencia requerida por el fiscal Carrasco, con lo que se concretó el retiro de información.

Desde Entel señalaron que “hoy finalizó la ejecución de la orden judicial emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y las respectivas resoluciones de la Excma. Corte Suprema, para la incautación de correos institucionales de un grupo específico de usuarios, para el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 hasta la fecha en que se materializó la diligencia, alojados en servidores de Entel que prestan servicio al Ministerio de Salud”.

Gobierno tras jornada de protestas: "Aquellas personas que se están convocando, que generen graves desórdenes públicos, no creen en la democracia"

Gobierno tras jornada de protestas: "Aquellas personas que se están convocando, que generen graves desórdenes públicos, no creen en la democracia"

"Ayer hubo 34 eventos a lo largo de Chile en que resultaron detenidas 46 personas, 23 de ellas en la Región Metropolitana y otras 23 en el resto del país", dijo el subsecretario Juan Francisco Galli.

Agregaron que “en virtud de lo anterior, luego de un minucioso y exhaustivo proceso técnico de recuperación que se prolongó por cerca de 15 días, con fecha de hoy Entel ha hecho entrega a la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte y al Ministerio de Salud, de los soportes tecnológicos que contienen los correos electrónicos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo