home

Conductor arremetió contra una barricada en Huechuraba y mató a un joven de 15 años

Un confuso hecho dejó a un menor muerto y a un adulto herido de gravedad. El autor del ataque está detenido.

Un menor de 15 años murió al ser atropellado por un automovilista que pasó a toda velocidad por una barricada anoche en la comuna de Huechuraba de la capital. Un adulto resultó herido de gravedad en el mismo hecho y el autor del atropello fue detenido.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de Carabineros, el hecho ocurrió en Recoleta con Pargua, donde también se encontró un vehículo completamente quemado. Se investiga si el automóvil tiene relación con lo sucedido. Además, se indaga si un segundo vehículo, al parecer un taxi, también habría atropellado a las víctimas.

El capitán Sebastián Tapia, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, señaló que «un vehículo particular lamentablemente atropella a dos de estas personas, un adulto y un menor de edad, los cuales fueron trasladados en primera instancia al SAPU de Huechuraba y posteriormente el Hospital San José».

Autor detenido

En este último recinto asistencial murió el menor E.C.G., en tanto que el adulto Jonathan Céspedes Vega, de 46 años, se encuentra grave. Carabineros descartó que se trata de padre e hijo, como se informó inicialmente.

En tanto, un sujeto fue detenido como autor del mortal atropello y quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana para su formalización durante la jornada de este miércoles. Según informaciones preliminares, los conductores de ambos vehículos supuestamente involucrados se dieron a la fuga a pie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos