home

Diputados piden sesión especial por denuncia de “triangulación” de AFP que vinculan a Presidente Piñera

El fundador de Felices y Forrados realizó una serie de denuncias que vinculan al mandatario y su familia, con la AFP Hábitat.

La denuncia que realizó Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF), donde acusó que AFP Hábitat realiza triangulación de fondos, vinculados a La Moneda.

De esta forma, el diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal Rojas, solicitó una sesión especial de la Cámara para analizar estos hechos.

El economista denunció que AFP “Hábitat ‘invierte’ los ahorros (de los fondos de pensiones de Hábitat) «en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Hábitat, es decir, con nuestros propios ahorros de los afiliados de Hábitat, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares”.

Lorenzini dijo que una serie de documentos de la propia Superintendencia de Pensiones califican como no ajustadas a norma varias inversiones de las AFP en fondos de inversión, entre los cuales estarían vinculados directamente en el pasado a José Piñera, ex ministro de la dictadura y «padre» del sistema; y actualmente al Presidente Sebastián Piñera, a través de su fideicomiso ciego; y a Cristóbal Piñera Morel, hijo del Mandatario.

El parlamentario cuenta con el respaldo de sus colegas, Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos