Nacional

Briones contra proyecto de parlamentarios por segundo retiro: “Hace un perdonazo tributario”

“Nuestro proyecto no cambia nuestro Código Tributario, lo que sí hace la reforma constitucional con una exención, un perdonazo tributario”, señaló Briones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, arremetió este miércoles contra el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados y que se ve en forma paralela al enviado por el Gobierno.

En ese sentido, afirmó que «la reforma constitucional que viene de la Cámara hace un perdonazo tributario. Seamos claros, porque exime de impuestos, crea una exención tributaria para los sectores de mayores ingresos de nuestro país. ¿Es aceptable eso?, ¿es justo?».

«Ellos (la oposición) hablaban de la letra chica, ¿dónde está la letra chica? Si no es acaso en aquellos que hacen un perdonazo a quienes más tienen», reiteró.

Briones señaló además que nuestro proyecto de ley «impide que los parlamentarios, los ministros y las altas autoridades del Estado puedan hacer retiro de fondos y me parece que la ciudadanía conversa con esa restricción».

«El Senado tendrá que elegir cuál de los dos proyectos le parece más adecuado y más acorde para lo que los chilenos piden», expresó.

Por último, el ministro insistió que «nuestro proyecto no cambia nuestro Código Tributario, lo que sí hace la reforma constitucional, que hace una exención tributaria, crea un perdonazo tributario particularmente para quienes más tienen».

Tags

Lo Último


Te recomendamos